Increase size
Reset to Default
Decrease size

Sitios de Interes

 

Parque Nacional Carara


El parque nacional carara está Ubicado en la costa Pacífica tan solo a dos horas de la capital San José y en vía entre Orotina y playas de Jaco, es conocido como uno de los parques más lindos de Costa Rica
La Reserva fue creada para facilitar investigaciones y estudios científicos, así como propiciar la educación ambiental. Esta área silvestre es considerada un excelente laboratorio viviente, sería el Lugar favorito para cualquier Biólogo porque se puede estudiar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas tropicales y las relaciones entre ellos.
EL Parque carara es rico en su ambiente natural de Flora y Fauna. Muy probablemente encontrará otro tipo de vida silvestre como por ejemplo saínos, oso caballo, manigordos, mono carablanca, y la lapa roja, que emigran a diario desde el interior del denso canopy del bosque hasta los manglares cerca de la desembocadura del Tárcoles, donde tienden a habitar. Si la estela de color en el cielo que dejan los atractivos guacamayos no es suficiente, entonces gozará de los tucanes, loros, aracaríes, los martines y las garzas, que prosperan en los mangles costeros. Otros animales encontrados dentro del parque incluyen pecaríes, osos hormigueros y las ranas venenosas que saltan provisionalmente en los suelos del bosque húmedo.


Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa


El Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa está localizado en la Costa del Pacífico Central de Costa Rica, en la parte sur de Playa Hermosa, directamente al sur de Playa Jacó. Se creó en 1998 y su principal objetivo es proteger a las tortugas marinas Golfina, las tortugas Negras o Prietas y las raras tortugas Carey. El Refugio cubre una área de 44 hectáreas de superficie terrestre, la playa se extienden por 12 km.

 

Municipalidad de Garabito, Puntarenas, Costa Rica
Dirección: 100 metros al Norte, Iglesia Católica de Jacó
Central Telefónica: 2643-3038, Fax: 2643-1157
Desarrolladores: Depto. de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Garabito
Todos los Derechos Reservados 2017