Increase size
Reset to Default
Decrease size

Plataforma de Valores

Mapa por zonas homogeneas del canton de Garábito

La Plataforma de Valores de Terreno por Zonas Homogéneas, consiste en un grupo de herramientas conformado por un informe técnico, cuatro mapas de capacidad y uso de las tierras, de vías, de valores de terrenos por zonas homogéneas y de pendientes. Lo anterior es complementado por la memoria de cálculo, las matrices de información, el informe técnico y el Programa de Valoración Comparativo que permite obtener el valor individual izado de cada terreno dentro de un distrito o cantón.

La Plataforma de Valores de Terrenos por Zonas Homogéneas, se conforma de la siguiente manera:

1. Mediante un estudio de campo se recopilan los datos básicos del cantón, prosiguiendo en la oficina con el análisis y procesamiento de la información, el reconocimiento de la zona a través de mapas y planos, toma de muestras de valores de bienes inmuebles, para la determinación de las zonas homogéneas y del lote tipo y/o finca tipo que son aplicados mediante el Programa de Valoración.

1. Una zona homogénea, es: Por zona homogénea se entiende el conjunto de bienes inmuebles ubicados en una misma zona de desarrollo (urbana o rural) que tienen un mismo uso específico (comercio, residencial, industrial, agrícola, pecuario, forestal) con una clasificación de tipo de uso y valores similares, con extremos de valor definidos y que es susceptible de delimitar en un plano y de fácil apreciación.

Municipalidad de Garabito, Puntarenas, Costa Rica
Dirección: 100 metros al Norte, Iglesia Católica de Jacó
Central Telefónica: 2643-3038, Fax: 2643-1157
Desarrolladores: Depto. de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Garabito