Increase size
Reset to Default
Decrease size

Distrito II: Tarcoles

Distrito Segundo: Tárcoles. Poblados: Agujas, Bajamar, Bellavista, Caletas, Camaronal, Camaronal Arriba, Capulín, Carrizal de Bajamar, Guacalillo, Mantas, Nambí, Peñón de Tivives, Pigres, Pita, Playa Azul, Pogeres, Puerto Peje, Punta Leona, Tárcoles, Tarcolitos.

Demografía:

El Distrito de Tacóles concentra un 32% de la población total de cantón, según datos del censo del año 2011 contaba con 5544 habitantes.

Clima:

Garabito se ubica en la zona de transición entre el Pacífico Norte y el Pacífico Central costarricense. Sus temperaturas a menudo rondan los 30 °C durante el día, y el cantón presenta una alta humedad atmosférica.

Economía:

La economía de Tárcoles se basa en pesca artesanal, ganadería cultivo de frutas en especial Melón y sandia en las cercanías del Rio Tárcoles.

 

Distrito I: Jacó

Historia:

Jacó es el distrito central del cantón de Garabito, el pueblo de Jacó presenta un gran desarrollo urbanístico y comercial, especialmente en la región cercana a la playa donde se observan negocios comerciales, hoteles, cabinas y restaurantes. Jacó está formado por los siguientes poblados (División Territorial Administrativa de Costa Rica según decreto 35213-MG, publicado en la Gaceta 85 del 5 de mayo del 2009);

Distrito Primero: Jacó,  Poblados: Agujitas, Buenos Aires, Cañablancal, Cerro Fresco, Herradura, Mona, Playa Hermosa, Playa Herradura, Pochotal, Puerto Escondido, Quebrada Amarilla, San Antonio, Turrubaritos, Tusubres.

Leer más: Distrito I: Jacó

Municipalidad de Garabito, Puntarenas, Costa Rica
Dirección: 100 metros al Norte, Iglesia Católica de Jacó
Central Telefónica: 2643-3038, Fax: 2643-1157
Desarrolladores: Depto. de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Garabito
Todos los Derechos Reservados 2017