La Municipalidad de Garabito comunica;

El Concejo Municipal de Garabito en Sesión Ordinaria N°.199, Artículo IV, Inciso C) celebrada el 19 de febrero del 2024, acogiendo propuesta del señor Presidente Juan Carlos Moreira Solórzano–, ACUERDA POR UNANIMIDAD Y EN FORMA DEFINITIVA:
CONVOCAR a los COLEGIOS DEL CANTÓN, ORGANIZACIONES JUVENILES CANTONALES, ORGANIZACIONES DEPORTIVAS CANTONALES y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, para que a más tardar el 22 de marzo del 2024, presenten ante la plataforma de servicios de la Municipalidad de Garabito, los nombres de los nuevos postulantes de acuerdo con lo establecido en el Artículo 49 del Código Municipal Ley N° 7794 y en el Artículo 24,de la Ley N° 8261, que indica:

“En cada municipalidad se conformará un comité cantonal de la persona joven y será nombrado por un período de dos años; sesionará al menos dos veces al mes y estará integrado por personas jóvenes, de la siguiente manera:
a) Una persona representante municipal, designada por el concejo municipal.
b) Dos personas representantes de los colegios del cantón, electas en una asamblea de este sector. Cada gobierno estudiantil tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven.
c) Dos personas representantes de las organizaciones juveniles cantonales debidamente registradas en la municipalidad respectiva, electas en una asamblea de este sector. Cada organización tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven.
d) Una persona representante de las organizaciones deportivas cantonales, escogida por el comité cantonal de deportes.
e) Una persona representante de las organizaciones religiosas que se registren para el efecto en la municipalidad del cantón, electa en una asamblea de este sector. Cada organización tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven”
Lo anterior, a excepción de uno de los representantes de las Organizaciones Juveniles Cantonales, el joven Cedrick Solórzano Chacón, quien ha continuado en su puesto.

La fecha de recepción de documentos de los nuevos postulantes es hasta el Lunes 11 de marzo a las 12:00 md (enmienda)

 

Información aquí

Esta obra está bajo una licencia CC BY 4.0

Sitio web actualizado al 24/01/2024
Copyright © 2023 - 2024 www.munigarabito.go.cr - All rights reserved.