Permisos de Construcción

Los permisos de construcción de obras menores pueden presentarse mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los permisos de construcción de obra mayor deberán de ser tramitados mediante el sistema APC

Requisitos internos (de verificación en la municipalidad).

1. Estar al día con el pago de impuestos. Puede revisar si tiene deudas con la Municipalidad haciendo click aqui
  2. Estar al día con la presentación y vigencia de la declaración de bienes inmuebles
  3. Timbre municipal de 10 colones.
  4. Estudio registral de la propiedad.
  5. Constancia de no deudas con la CCSS. Puede revisar si tiene deudas con la CCSS haciendo click aqui
  6. Aprobación resolución municipal de ubicación (uso de suelo) para actividad a desarrollar.
  7. Plano catastro visado.

En caso de que algún requisito de verificación interna no se encuentre en los registros municipales deberá aportarlo.

Requisitos a presentar

1. Solicitud del permiso de construcción extendido por la Municipalidad de Garabito totalmente lleno y firmado por el propietario del inmueble donde se indique número de finca y plano exacto donde se realizará la construcción. No se aceptan solicitudes con tachones o correcciones.
  1. Aportar fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados del solicitante. En caso de Sociedad, Personería jurídica original con no más de un mes de emitida y fotocopia del pasaporte o cédula del representante legal de la misma autenticada por abogado.
  1. Declaración jurada para el Ministerio de Salud.
  1. Carta de disponibilidad de Agua emitido por el A y A o ASADA de la zona. En su defecto si la propiedad posee pozo deberá aportar aprobación del MINAET para la perforación y aprobación de SENARA (aprovechamiento para consumo humano)
  1. Si la vivienda supera los 500 m2 de construcción deberá aportar su respectiva viabilidad ambiental aprobada por SETENA.
  1. Alineamiento fluvial extendido por el I.N.V.U cuando dicha propiedad colinde con algún cuerpo de agua.
  1. Alineamiento vial extendido por el M.O.P.T cuando dicha propiedad enfrente ruta nacional.
  1. Si la propiedad se ubica en área catalogada de fragilidad ambiental se le solicitara visado por parte del MINAET, y su respectiva viabilidad ambiental aprobada por SETENA.
  1. Presentar como mínimo tres juegos de planos sellados por el C.F.I.A
  1. Si el proyecto se desarrolla en el área de Playa Hermosa donde se cuenta Plan Regulador los planos deben de aportar el respectivo sello del I.C.T.

Para mas informacion a los telefonos 40602808/ 40602815 /40602814